foodie

¿Eres un restaurante Fooding?

Posted on

Igual ya lo eres, pero te falta comunicarlo a esos FOODIES ansiosos de entrar en tu restaurante y probar tu deliciosa cocina. O quizás te estés preguntando ¿Qué palabreja nos hemos sacado de la manga?

Exactamente, esta tendencia existe desde hace ya una década. Comenzó en Francia donde un grupo de críticos gastronómicos, se unieron para cambiar algunos platos de la gastronomía francesa que resultaban aburridos, así dejarían a un lado los rígidos criterios por los que se regía la cocina de este país.

Conociendo sus inicios, ¿Cómo se desarrolla este concepto en nuestro país? FOODING, es la unión de “food” comida y “feeling” sentimiento. Este movimiento quiere unir el PLACER de DEGUSTAR alimentos genuinos en ambientes confortables y posiblemente únicos, generando una experiencia INOLVIDABLE. Cuando hablo de DEGUSTAR, no me refiero a comer por comer, si no que el ambiente donde como tiene el mismo valor que el plato. ¿Cómo conseguimos esto? Mediante el diseño del local, unificando arte y comida, como una buena música o cualquier otra representación artística, entre otras maneras. Esto por supuesto, va en contra del conocido como FASTFOOD, ya no tanto por los ingredientes, si no por el OBJETIVO con el que se va a comer a estos lugares: básicamente alimentarse de manera rápida y básica.

El principal eje de este movimiento, es que NO lo hay. Lo que prima es un cruce de gustos y estilos, dejando a un lado cualquier cosa que sugiera lo tradicional o lo que ya me espero. En este movimiento, LO QUE ESPERAS no tiene sentido, más bien LO QUE ESTÁ POR VENIR.  Quizás pueda resultar filosófico, pero para quienes nos gusta la gastronomía, es un arte como cualquier otro y, por lo tanto, también tiene su punto abstracto.

Otro tema importante, es el PRECIO. Hoy en día, se puede acceder a productos innovadores, hechos por cocineros de primera línea, a un precio asequible. Además, soy del punto de vista de que en ocasiones, pequeños negocios con un “no tan renombrado cocinero”, te pueden ofrecer una experiencia de FOODGING fantástica.

Así que, si tú tienes un restaurante al que le quieres dar un salto CUALITATIVO, no tienes más que CONSULTARNOS. Estaremos encantados de ayudarte en tu proyecto. Nos encantan los retos y nos apasiona la gastronomía, somos como se dice en el término anglosajón unos FOODIES… ¿comenzamos?

1 comment

  1. Juana Romero

    Interesada en conocer vuestras propuestas

    reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>