waiter

ESPERANDO CLIENTES

Posted on

Seguramente habrás invertido tus ahorros o toda una vida en tu restaurante. Hasta el punto de conseguir ser una BUENA OPCIÓN GASTRONÓMICA dentro de tu ciudad.
– Si crees tener el establecimiento más agradable y limpio de la zona, una carta atractiva, los proveedores más competitivos y, aun así, todos los días abres las puertas esperando a clientes
– Si cada día inviertes tu esfuerzo y tu dinero por tener clientes y, no te ves recompensado, porque no entran los suficientes… entonces, puede que tengas un PROBLEMA DE COMUNICACIÓN.

No se trata de intentar abarcarlo todo: no puedes ROMPER EL ESTILO de restaurante por empezar a ofrecer las cosas que te pide cada cliente que pasa por la puerta, esperando así poder vender más.

Tampoco creo que la solución sea BAJAR LOS PRECIOS. Eso supone disminuir la ‘calidad’ y, por tanto, empezar a atraer clientes con expectativas de venir, comer y marchar, probablemente, para no volver.

Yo, empezaría haciéndome las siguientes preguntas:

¿Cuánto estoy invirtiendo en atraer clientes hasta mi local?

¿Conocen mi establecimiento? ¿Y qué tipo de cocina pueden degustar aquí?

¿Saben dónde estoy? ¿Cómo encontrar mi restaurante? ¿Mi teléfono?

La realidad es que los empresarios del sector suelen invertir bastante en acondicionar el local: suelos de mármol, las paredes de estuco veneciano, decoración modernista, una excelente cubertería, una finísima vajilla… Pero, ¿cuánto están invirtiendo en conseguir clientes?

LOS CLIENTES, NO ENTRAN SÓLOS. Necesitan saber de la existencia de tu local y DESEAR CONOCERLO.

Si no comunicas, ya tienes la respuesta a la mayoría de las preguntas anteriores.

Si comunicas con el mismo resultado, quizá debas plantearte la manera de hacerlo. Hoy en día, la comunicación y la publicidad han dado un giro de 180 grados: hoy los medios de comunicación masiva (radio, prensa, tele…) han quedado atrás para atraer a clientes de nuestro sector. En el siglo XXI, los clientes buscan y encuentran restaurantes, sobre todo, A TRAVÉS DE INTERNET y de sus múltiples opciones: reseñas, recomendaciones, foros de opinión, redes sociales…

Es el momento de dejar de esperar clientes Y PASAR A LA ACCIÓN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>