Millennials

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES: ¿OPORTUNIDAD DE NEGOCIO?

Posted on

¿QUÉ LES GUSTA?
La Generación Millennial ó Generación Y, son jóvenes nacidos entre los 80 y 90, crecidos en un ambiente de bonanza económica, y convertidos en adultos, con la gran crisis. Controlan el tiempo dedicado al trabajo y ocio, buscan alternativas para cualquier cosa que quieran comprar. Son grandes consumidores de novedades, eventos, ofertas… ¿hace cuánto no lanzas una acción comercial para tu negocio? Si hace más de un mes, serás invisible para esta generación.

¿QUÉ ESPERAN?
Por otro lado, antes era suficiente con dar un buen servicio a un buen precio. Ahora debes superar sus expectativas, pero ¿sabes cuáles son? Necesitas ampliar tu conocimiento, dar un paso en tu CRM (base de datos de clientes). Utiliza a tu favor la gran información que te aportan los clientes cuando visitan tu negocio y la que puedes encontrar en la red, ¿pero sabes gestionar tal cantidad de información?

¿CÓMO SE COMUNICAN?
Son nativos digitales. Sus relaciones cotidianas están intermediadas por una pantalla. Si tu público objetivo es éste, la publicidad clásica no te servirá. Utiliza el MARKETING DE CONTENIDOS. ¿Qué es eso? Este tema es muy extenso, dedicaremos otro artículo, pero resumiendo, es ofrecer en medios digitales contenido útil e interesante, sin intentar vender nada, sólo generando confianza y credibilidad. Son consumidores de información y predicadores de opiniones, por lo que debes tener una reputación online cuidada y actualizada.

¿CÓMO SE FIDELIZAN?
Quieren sentirse protagonistas y participar de forma activa con las empresas. Valoran la transparencia, sostenibilidad y que se un compromiso socio-medioambiental. Debemos IMPLICAR (engagement) a los consumidores en la creación y desarrollo de tus productos, y que vean que tu empresa colabora con la sociedad. De esta forma, conseguirás clientes fieles y que recomienden tu negocio.
¿QUÉ CONSIGO?
Conociendo a tus clientes, generando implicación y siendo visible en el mundo digital, conseguirás SOBREVIVIR a los Millennial o Generación Y. Y, si además lo profesionalizas con una buena Base de Datos, Marketing de Contenidos y Marketing Social, tendrás más OPORTUNIDAD DE NEGOCIO.

¿¡A qué esperas!?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>